martes, 9 de agosto de 2016

Salvando los frescos de La Urbe del Kas

Ayer tuve un día un tanto agridulce por mi último encargo profesional.

Por un lado; honrado y agradecido por haber contado conmigo para realizar este encargo que, a buen seguro, se convertirá en histórico.

Por el otro; Jodido por la naturaleza del encargo.

La Urbe del Kas. Local emblemático de la capital, sin el cual, no se podría entender la historia del Heavy Metal en España, con varios decenios de existencia... cierra sus puertas como tal, para convertirse en (otro) local de música latina.

Ante la ausencia de clientes de iconografía Heavy, se reinventará hacia lo que prima en la zona , para lo cual, se perderá su decoración, música y estilo.

Con objeto de "salvar" la memoria histórica del local y especialmente los magníficos frescos que decoran sus techos y paredes , realizados a lo largo del tiempo por el magnífico artista y tatuador Juan Carlos Arnal (que hoy martes, serán cubiertos por otras pinturas monocolor), fuí convocado para realizar las fotografías de la totalidad de estos frescos.

Me vienen a la memoria los destrozos del Daesh en la ciudad de Palmira, etc y la consiguiente pérdida irreparable de la cultura y el arte que han forjado lo que hizo evolucionar la civilización.

Incluso ante los insistentes intentos por parte del propietario del emblemático local, no ha existido la posibilidad de salvar este claro ejemplo de "memoria historica" de la cultura musical con la que tantos y tantos, hemos crecido.
Sin embargo, no ha existido relevo generacional.

Lo dicho: Es una enorme desgracia y me apena enormemente que la situación ha llegado a esto.

No hay comentarios: