Algunas opiniones

Doktor, Doktor... Jeckill.

Años 80. El custom en España (escrito aún en minúsculas) es un reducto sin forma, un sector (que viene de sectario), irrelevante, olvidado y todo aquel que rueda sobre una motocicleta es considerado un tipo sucio, violento y algunos adjetivos más que me reservo.

Años 90. Esto del custom inicia un irrefrenable ascenso. Los testigos de este movimiento tienen nombre y apellidos, pero Dr. Jeckill parece un apodo asociado desde siempre a los MC’s, las fiestas, las reuniones con acampada… Sus fotos dan luz y color a tanta oscuridad, y ponen la imagen de lo que está ocurriendo.
El papel inunda los quioscos y no le son ajenas ni las páginas de Freeway, ni las de Biker Zone.

Siglo XXI. Despegar ha sido posible gracias al fin de las tinieblas. A la luz al final del túnel.
Nada hay como mirar las cosas tras el paso del tiempo y… que levante la mano el que se había metido en esto por dinero y no por la irrefrenable necesidad de hacer lo que le apetecía, de pasarlo bien… y lo de Jeckill es precisamente eso, pura afición, amor a la fotografía y a la motocicleta.
Y un profundo respeto por los pioneros.




Paulino Arroyo.
Redactor Jefe de Biker Zone Magazine.
------------------------------------------------------------------------------

Tengo la fortuna de compartir pasiones y admiraciones con y por Doktor Jeckill.
Me encantan sus trabajos. Llenos de pasión y dominio técnico. Cuidando desde el primer plano , hasta el fondo de foto.

Para que el mayor necio sepa percibir su pasión o su mensaje, ( las Motos y su mundo...o El Rock)
su mensaje: ( Que el mundo esta lleno de hipocresía e injustas desigualdades).

Consigue hacer bello lo mas horrendo... y cañero lo mas bonito.
Es decir: Logra a la realidad "dotarle de un poco de su alma cada vez que hace Click ".

Es ridículo avalar la trayectoria o la técnica de Doktor Jeckill. Pues ello significaría, pretender creerse a su nivel. Y en ese "Olimpo fotografico"... Hay muy pocos elegidos.





Miguel González CAMBACAN (Artista Fotógrafo y escultor. Pontevedra).

----------------------------------------------------------------------------




"Con el Dr Jeckill no hay Mr Hyde. Sus fotografias reflejan a la perfeccion la energia y la vitalidad del ambiente tan genuino de los bikers. Sinceridad y talento, son las palabras que me inspiran las fotografias de este colega artista-fotografo

"



Juan Carlos Hernández (Conocido fotógrafo especializado en Jazz, establecido profesionalmente en Ginebra)

------------------------------------------------------------------------

Podríamos decir que nos conocimos sobre una moto, en aquella época yo recogía del Martillo de Lucifer mi 883 y el llegaba en su recién estrenada StreetBob, solo un detalle le delato…la mochila de fotógrafo que llevaba, y eso es algo que en este gremio “canta la triavata”.

Enseguida comenzamos a hablar sobre fotografía y motos, sobre retratos y concentraciones, sobre la vida y el rockandroll…pasó el tiempo hasta que coincidimos en la misma mesa en una comida de amigos comunes en un Pingüinos.

Desde entonces, mi percepción sobre el no ha cambiado, es un apasionado de todo cuanto hace, sus fotografías son la prueba de su andadura por la vida, de todo cuanto hace, se atreve con todo/puede con todo, el es así.




Jorge Ontalba (Director arte Rock Hard,comisario Photographica,profesor y conferenciante en Metrópolis CE y Ultravioleta foto,fotógrafo oficial Warner Music y Locomotive music, etc).


-------------------------------------------------------------------------
He tenido la oportunidad de contar con la colaboración del amigo Oscar Chatlak durante una buena temporada, y siempre me ha llamado la atención el carácter amable y colaborador que se esconde tras un aspecto de “rudo motero”.

Su trabajo es fresco, dinámico y personal, algo que se refleja en las impresionantes fotos que hace, muchas de ellas publicadas en la revista, ya que ve el mundo de la moto desde una perspectiva muy particular y directa que a muchos impresiona y la mayoría acepta.

Pero no solo se centra su trabajo en las motos, también he tenido oportunidad de comprobar que la fotografía en manos de Oscar se convierte en arte, independientemente del motivo que refleje.

Sin duda, un gran fotógrafo y un buen narrador a la hora de rellenar líneas de texto.

Chema Bermejo. Editor y director de la revista "EN MOTO"
--------------------------------------------------------------------------
Una sesión con Oscar (Doktor Jeckill) es divertida y dinámica. El tiempo se pasa volando...
Al mismo tiempo se entrevé en él un gran perfeccionísmo, buscando siempre la toma perfecta. Y los resultados a la vista están.

Creo que cada una de sus fotografías esta impregnada de su estilo y visión personales y de la creatividad e imaginación que le caracterizan.





Dark Moon. (Modelo internacional y artista multidisciplinar. Barcelona.).

-------------------------------------------------------------------------




Doktor Jeckill tiene una manera de ver y hacer fotografía totalmente diferente, se mueve en un mundo apasionante y realiza un trabajo excelente.

Anabel Palazón (Maquilladora profesional, peluquera y estheticien. Madrid).



---------------------------------------------------------------------------

Es un fotógrafo excelente, por no mencionar su fantastico trato personal. Las sesiones a pesar de no tener suficiente tiempo, suelen ser extraordinarias y los resultados son inmejorables. Estoy deseando volver a trabajar con él.


Elena García (E.G.M. Makeup)(Campeona de España de maquillaje profesional 2010).




-----------------------------------------------------------------------------