Biografía

Oscar Chatlak Pérez, conocido como DOKTOR JECKILL, es un fotógrafo y escritor español muy conocido en los ambientes kustom, motoristas y rockeros.

Nació en Madrid el 24 de Junio de 1969 y desde muy joven practicó un tipo de vida en la que su principal característica fué la de una manera de vivir repleta de adrenalina.
Desde muy joven igualmente se inclinó hacia la escritura y la fotografía. En el colegio escribía largas redacciones que el profesor no sabía si evaluar como sobresaliente o como suspenso debido a su extensión y profundidad.

Con escasísimos medios económicos, resultó ser su primera cámara fotográfica una Hannimex, encontrada en un wc del neoyorkino aeropuerto Kennedy, en una visita a su familia norteamericana (Es de ascendencia croata-norteamericana)a la temprana edad de 9 años.

Fué desde entonces que Doktor Jeckill se vió atrapado por el mundo de la imagen en emulsión fotográfica.
En el año 1990 realizó un curso de fotografía profesional, con el que dió respuestas a diversas cuestiones que le asaltaban en su pasada andadura autodidacta y posteriormente,en el año 2000, realizó un nuevo curso sobre realización y producción de video y TV con el que obtuvo una formación complementaria y especializada.

En el año 1985 había comprado su primera cámara réflex (Una pesada y simple pero robusta Zenith) y desde entonces, no ha parado de realizar fotografía. Diplomado en relaciones públicas, protocolo y turismo, especializado en imagen corporativa y marketing ,se aburría con frecuencia en los trabajos rutinarios, por lo que su escape resultaba ser la fotografía.
Alternándola con profesiones como chófer de limousinas,guardaespaldas, legionario,camionero, detective, paramédico, etc. se independizó finalmente para dedicarse íntegramente a la fotografía y prensa, ya que venía ejerciendo dicha actividad desde finales de los años 80 en revistas del entorno del motor y la motocicleta.

Publica o ha publicado regularmente para revistas como: Easyriders, Biker Zone, Custom Machines, Xtreme Bikes, En Moto, By the Face, Chopper On, Supertuning, MotoReport, etc y ha publicado de manera ocasional en otras numerosas publicaciones de diversa índole. Normalmente bajo pseudónimos como "Doktor Jeckill", "Old School Biker","El peregrino errante","D.J. Photoworks" y "71 Photoworks".

Caracterizado por una fotografía de "combate" (Como a él le gusta denominar)y políticamente incorrecta, cuenta entre sus clientes, seguidores y consumidores de sus trabajos al presidente del chopper club NCC británico, a la patrulla acrobática los Halcones de México, grupos musicales varios de estética rock, blues y underground o a locutores radiofónicos o televisivos o incluso firmas comerciales como calzado Balanegra, numerosas tiendas y talleres bikers o el Bar del Predi.

Tiene una importante presencia en Internet, en el que publica con frecuencia algunos de sus artículos y fotografías que no resultan publicables en otros medios de prensa escrita por su mordacidad, radicalidad y controversia.

Es y siempre ha sido un motorista convencido, que no puede concebir la vida de otra manera que no sea a lomos de una motocicleta transformada por él mismo. Es un habitual de la escena motorista europea, en la que se maneja como pez en el agua.

Con una obra bastante prolífica, también realiza fotografía de moda, paisajísmo, fetish, gothik,pin up y todo lo que huela de alguna manera a kustom kulture, con bastante éxito.
Es reconocido abiertamente como uno de los precursores de ese tipo de fotografía urbana,fuera de la ley, con un importante aderezo de rock & roll y mujeres comedoras de hombres simples. Pero sobretodo, con una motocicleta o unos motoristas como telón de fondo.